El ente del cual participan empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores informó además que solicitó a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos de gas, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina".
Según se indicó en el comunicado, "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina".
Asimismo, indicó que reitera "la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".
No es la primera vez que las autoridades solicitan reducir el consumo de gas. El Ministerio de Energía había ordenado a las industrias el 31 de mayo y el 8 de junio pasados disminuir la demanda de gas "con el objetivo de llegar a cero en el menor tiempo posible para preservar el abastecimiento a hogares, hospitales y escuelas".
Fuente: Ambito.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario