sábado, 15 de julio de 2017

El programa Ahora 12 alcanzó en junio 4 millones de operaciones

El Ministerio de Producción informó que las operaciones en junio aumentaron en 81% y 73% respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016 y que las ventas superaron los 10.000 millones de pesos.

El programa de fomento del consumo y la producción nacional Ahora 12, en sus modalidades de 3, 6, 12 y 18 cuotas, alcanzó en junio cuatro millones de operaciones, lo que significó una cifra récord desde su lanzamiento.

"El programa tiene buenos resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional", dado que "es una herramienta para ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, impulsar las ventas y es un beneficio directo para las pymes, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo", precisó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La facturación y las operaciones en junio aumentaron en 81% y 73% respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016, alcanzando así el récord desde el comienzo del programa, en septiembre de 2014.

Las ventas de junio superaron los 10.000 millones de pesos que, ajustadas por inflación, equivalen a un crecimiento interanual de 54%.

La cartera remarcó que dicho crecimiento se debe a la consolidación de los planes de financiamiento en 3 y 6 cuotas sin interés para ropa, calzado y marroquinería.

Las operaciones totales crecieron 33% en junio respecto a mayo consolidando el crecimiento del mes anterior, debido al fortalecimiento de las nuevas formas de financiamiento de 3 y 6 cuotas.

Al analizar por rubros, en junio se destacó el crecimiento de indumentaria, que alcanzó 41%, juguetes y juegos de mesa, 30% y anteojos 30%.

El ministerio de Producción remarcó que el crecimiento de este mes tuvo el impulso de las compras realizadas por el día del padre, principalmente a través del financiamiento de 3 y 6 cuotas, que aumentaron en 41% y 38%, respectivamente.

Las compras en 12 cuotas concentraron el 49% de las ventas, y en 3 y 6 cuotas alcanzaron el 42%, mientras que la mayor participación de Ahora 12 se volcó en artículos de librería, anteojos, materiales para la construcción y turismo.

Por su parte, la mayor participación de Ahora 18 se observó en motos, bicicletas, neumáticos, repuestos, instrumentos y línea blanca.
Fuente: ámbito.com

Resistencia, 15 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario