sábado, 17 de junio de 2017

La AFIP reglamenta los efectos de la prórroga de Ganancias y Bienes Personales

Como consecuencia de llevar los vencimientos para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y de Bienes Personales para las personas humanas al 14 de julio, tal como se adelantara el jueves se correrá una semana las fechas del primer anticipo que pasan a vencer los días 19, 20 y 21 de julio de acuerdo al último dígito de la CUIT. Este desplazamiento de las fechas permitirá a los contribuyentes presentar la reducción de anticipos, en caso que corresponda según la normativa vigente.


Así surge de la resolución general que el administrador federal firmará este viernes y se publicará el lunes y a cuyos principales aspectos tuvo acceso ámbito.com.

La norma de próxima publicación también contempla la prórroga del vencimiento del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Los miniplanes para pagar en cuotas el impuesto determinado en los papeles de trabajo (Ganancias y/ o Bienes Personales) están habilitados para cargar manualmente los datos. Más aún, la AFIP publicará un tutorial en su página web con respecto a este tema.

Con relación a las diferencias que puedan surgir entre el impuesto ingresado en junio y el determinado definitivamente al presentar la declaración jurada en julio pueden suceder dos situaciones:

1) Si el pago resulta menor al impuesto determinado en la declaración jurada se ingresará la diferencia con más los intereses entre la fecha de pago en junio y el 14 de julio.

2) En el supuesto que el pago resultara mayor al impuesto determinado en la declaración jurada, la diferencia a favor del contribuyente se expondrá automáticamente como saldo a favor en Cuentas Tributarias, de manera que podrá disponer del mismo, por ejemplo para compensar futuros anticipos.

Según fuentes cercanas al organismo fiscal la prórroga se decidió disponiendo un mayor plazo para la presentación de las declaraciones y no del pago porque al ser consultados los profesionales estos explicaron que el inconveniente mayor no era la determinación del impuesto que se puede determinar en papeles de trabajo, si no los problemas en la carga de datos en los aplicativos, en especial en el de Bienes Personales Web, tema que fue receptado por la AFIP en los cuales está trabajando, como anticipó este medio.
Fuente: ámbito.com

Resistencia, 17 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario