sábado, 13 de mayo de 2017

Dujovne: “Estamos confiados en que la economía crecerá por encima del 3% este año”

El ministro de Hacienda se mostró confiado en ese crecimiento, lo que permitirá cumplir con las metas fiscales, a la vez que aseguró que se crearán incentivos para que las empresas puedan tomar más personal.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró confiado en que la economía crecerá este año por encima del 3%, lo que permitirá cumplir con las metas fiscales, a la vez que aseguró que se crearán incentivos para que las empresas puedan tomar más personal.

Dujovne formuló estas declaraciones ante un selecto grupo de empresarios y financistas que se dieron cita en el Hotel Sofitel Cardales, donde se desarrolló la cuarta edición del Seminario sobre Renta Fija en Argentina organizado por el Banco Mariva.

Durante su exposición, el ministro dijo que en el Gobierno “estamos confiados en que la economía va a crecer por encima del 3% este año".

"Los números que vemos de recaudación, de comercio exterior, demuestran que estamos transitando un segundo trimestre en el que se aceleró el crecimiento, con un importante aporte por parte del agro”, añadió.

Además, “una economía en crecimiento nos va a permitir bajar la pobreza, recaudar más, saldar las cuentas fiscales”, expresó el funcionario, según consignó un comunicado de prensa de la cartera de Hacienda.

Según las primeras estimaciones del propio Ministerio, en marzo la actividad económica creció 1,7% en relación a febrero y terminó algunas décimas por debajo de igual mes del año pasado.
Pero además, estiman que el segundo trimestre crecerá como mínimo el 1% en relación al primer trimestre.

Dujovne destacó también la importancia que tendrá el crecimiento económico en el objetivo de reducir el déficit fiscal. “Nuestra estrategia fiscal tiene un componente de reducción de déficit. Ya lo hicimos en el 2016, y este año va a continuar ya que la economía está creciendo”, dijo.

“Vamos a cumplir las metas fiscales. Después de 12 años, 2016 fue el primer año en el que no creció el gasto en términos reales. El objetivo del Gobierno, con la Ley de Responsabilidad Fiscal, es mantener el gasto constante en términos reales, no sólo para la Nación sino también para las provincias”, añadió.

Otro de los puntos que analizó el ministro de Hacienda durante su exposición fue el de la recuperación del empleo. En ese sentido, dijo que “en febrero la industria manufacturera empezó a crear trabajo” y destacó que los números de creación de empleo en marzo “remiten a un crecimiento similar al de marzo de 2011”.

Al respecto, Dujovne adelantó también que el Gobierno Nacional está trabajando en medidas “para blanquear el trabajo informal”. “Tenemos que dar los incentivos necesarios para que las empresas tengan más personal en blanco”.

Respecto al proyecto de Ley de Reforma Tributaria en la que está trabajando el Gobierno Nacional, Dujovne dijo que “con la reforma vamos a ir bajando algunos impuestos distorsivos, pero deberá ser gradual ya que también necesitamos bajar el déficit y no podemos perder recursos” y recordó que “el año pasado la presión tributaria bajó 1,6 puntos en relación al PBI”.
Fuente: telam.com.ar

Resistencia, 13 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario