sábado, 13 de mayo de 2017

Por compras oficiales, el dólar subió ocho centavos en la semana a $ 15,74

Este viernes, la divisa cayó dos centavos y anotó su tercera caída consecutiva. El mayorista, en tanto, subió 6 centavos en la semana a $ 15,455 tras cerrar con leve baja en la última rueda. El blue, en tanto, avanzó dos centavos $ 15,93.

El Banco Central compró dólares esta semana a través de bancos oficiales para sostener el tipo de cambio y su estrategia tuvo resultado: la divisa avanzó ocho centavos desde el lunes a $ 15,74 en agencias y bancos de la city porteña.

La suba semanal se produjo pese a que este viernes el billete retrocedió dos centavos y anotó su tercera caída consecutiva.

Durante esta semana que cierra, las compras de la autoridad monetaria dieron resultado sólo los dos primeros días (subió 20 centavos entre lunes y martes) porque desde el miércoles la divisa acumula un descenso de 12 centavos.

El alza de estos últimos cinco días recorta la caída de la semana previa -también de ocho centavos- en la que el BCRA había comprado u$s 300 millones pero sin lograr sostener el tipo de cambio.

Así, desde el 3 de mayo, la entidad que conduce Federico Sturzenegger compró al menos u$s 700 millones e hizo que el dólar subiera diez centavos.

Héctor Cosentino, asesor financiero de empresas, señaló en diálogo con ámbito.com que "el Central se está debatiendo entre contener la inflación mediante las tasas altas de Lebac o de sostener al dólar que sin las compras oficiales seguiría cayendo por la abundante oferta" y anticipó que "la autoridad monetaria podría incrementar sus compras diarias a u$s 200 millones con el objetivo de llevar el tipo de cambio hasta los $ 16".

"El Estado quiere un dólar cerca de ese valor de cara a las próximas elecciones, porque esto le permitiría dar una imagen de mayor solidez, contar con más reservas y de reactivar un poco la economía", dijo.
Fuente: ámbito.com

Resistencia, 13 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario