jueves, 13 de octubre de 2016

Acuerdo exime de pagar Ganancias del medio aguinaldo para salarios de hasta $ 55 mil

Luego de varias idas y venidas, el Gobierno y la CGT acordaron un bono para jubilados y beneficiarios de la AUH y la eximición del pago del impuesto a las Ganancias para salarios de hasta $55 mil siempre y cuando el medio aguinaldo no supere los $ 15.000.



En el caso de los jubilados, recibirán los mil pesos quienes cobren la mínima de $ 5.661 y a quienes perciban más de la mínima y hasta $ 6.661, se les otorgará el proporcional para que alcancen esa suma. Este beneficio alcanzará, según los cálculos oficiales, a 3,1 millones de beneficiarios.

Según explicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, los trabajadores que cobren hasta $ 15 mil, no pagarán Ganancias y quienes superen esa cifra, pagarán sobre el excedente, siempre y cuando el sueldo en bruto -el salario sin descuentos- no pase los $ 55 mil.

La estimación del gobierno es que 1,2 millones de trabajadores quedarán eximidos del impuesto a las Ganancias.

Finalmente, el beneficio de AUH tendrá un incremento en diciembre de mil pesos y lo cobrarán los 3,4 millones de chicos cubiertos por la asignación.


• ¿Quiénes recibirán bono de fin de año?

• Los jubilados que reciben la remuneración mínima de $5.661 recibirán en diciembre y por única vez un bono de $ 1.000.

• Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también recibirán por única vez en diciembre un bono de $ 1.000.


• ¿Quiénes estarán eximidos del pago Ganancias del medio aguinaldo?

• El trabajador que cobra hasta $ 15.000 de medio aguinaldo no pagará Ganancias.

• Quienes cobren de medio aguinaldo más de $ 15.000, pagarán sobre el excedente, siempre y cuando el sueldo en bruto no pase los $ 55 mil.

• Quienes perciben más de $ 55.000 van a pagar el impuesto a las Ganancias normalmente.



Fuente: ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario