jueves, 13 de octubre de 2016

El dólar opera estable a $ 15,40

El dólar opera estable este jueves a $ 15,40 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.


La moneda retrocedió ayer seis centavos a su menor valor en casi un mes, presionado por la necesidad de pesos de los inversores de cara a la nueva licitación de bonos que realizará el Gobierno este jueves.

El minorista, de esta manera, se movió en sintonía con el segmento en donde operan bancos y agentes de comercio exterior. Allí la divisa retrocedió nueve centavos y medio a $ 15,10 y anotó su tercera baja consecutiva. Así, el tipo de cambio en el MULC volvió también a valores de mediados de septiembre. 

Operadores indicaron que la moneda norteamericana operó con tono declinante durante todo el desarrollo de la rueda por efecto de una sobreoferta de dólares debido a la necesidad de los inversores de atender nuevas colocaciones en pesos, que derribó la precaria resistencia de una demanda poco sólida. 

En concreto, el mercado operó atento a la colocación del bono del Tesoro Nacional que se licitará el jueves en pesos a un plazo de 7 a 10 años y cuyo vencimiento para depositar el dinero vence el 17 de octubre. 

A esta coyuntura se le sumó la decisión de ayer del Banco Central de mantener estable por tercera semana consecutiva la tasa de la Lebac a 35 días en el 26,75%. 

En este contexto, el volumen operado subió un 10,6% a u$s 354 millones. 

El blue, en tanto, cedió seis centavos a $ 15,53 en cuevas del microcentro porteño. Además, el "contado con liqui" descendió seis centavos $ 15,20, mientras que el dólar Bolsa bajó cinco centavos a $ 15,18. 

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 383 millones, casi el 40% se negoció a octubre ($ 15,295) con una tasa de 28,68%TNA. El plazo más largo pactado fue mayo, que cerró a $ 17,07 con una tasa implícita de 21%TNA. La caída en los precios de todos los futuros operados, fue entre 8 y 13 centavos, según los plazos, indicó ABC Mercado de Cambios.
Por último, las reservas internacionales treparon u$s 3.087 millones hasta los u$s 35.544 millones, el mayor nivel en más de tres años, gracias al ingreso de los 2.478 millones de euros por la colocación de deuda del Gobierno Nacional en el exterior la semana pasada.     


Fuente: ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario