jueves, 13 de octubre de 2016

La CGT asegura que por ahora no habrá paro

"Estamos evaluando si podemos avanzar en soluciones", dijo Daer.



Luego de la reunión que mantuvieron el Gobierno y la CGT por la situación económica de los trabajadores, los líderes gremiales informaron que por el momento no habrá paro.
Esperarán hasta el miércoles de la semana próxima para decidir si toman medidas de fuerza. Ese día se celebrará una reunión con el sector empresario y se hablará de la posibilidad de entregar un bono para los privados.
El sindicalista Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, adelantó que luego de la reunión con el Gobierno se acordó convocar para el "miércoles" próximo al sector empresario para abordar la instrumentación de un bono de fin de año para los trabajadores privados, en virtud de que el sector público "ya está avanzando".
"Hemos logrado que el miércoles se convoque a sectores empresariales a los efectos de abordar una discusión que tiene que ver con una suma de dinero para el sector privado, debido a que el sector público ya está avanzando", sostuvo Daer al término del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Sanidad de esta capital.
Por su parte, Juan Carlos Schmid, otro de los jefes de la CGT, sostuvo que "la semana que viene es clave" en las negociaciones con el Gobierno, al apuntar que en esa instancia se verá "cuál es la resolución" de la central, aunque el sindicalismo "nunca descartó" un paro.
La reunión de la cúpula cegetista con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, se extendió por cerca de cuatro horas, luego de las cuales los funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron medidas para los trabajadores. Se trata de la entrega de un bono de 1000 pesos para jubilados así como para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la eximición del impuesto a las Ganancias para los aguinaldos de hasta 15 mil pesos para las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.
Pablo Moyano quiere parar
El jefe de Camioneros, Pablo Moyano, mostró su descontento con las cifras anunciadas por el Gobierno y aseguró que su intención aún es "salir a la calle". "Salgamos a la calle, no tiene que haber mucho misterio. Asumimos el 22 de agosto con el compromiso de defender a los trabajadores. Me da bronca ver cómo marcha la CTA y los movimientos sociales y nosotros vemos pasar la realidad del país", dijo en diálogo con la señal A24.
"Tiene que haber una opción y nos juntaremos con algunos gremios. Una movilización, algo se va a hacer en la calle", agregó.


Fuente: datachaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario