miércoles, 26 de julio de 2017

Las Importaciones subieron 15% y la balanza comercial arrojó un déficit de u$s 748 millones

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las importaciones crecieron 15,4%, mientras que las exportaciones cayeron 2,6%.

La balanza comercial registró en junio un déficit de U$S 748 millones, según informó el Indec. En el mismo período del año pasado había alcanzado un superávit de U$S 174 millones.

Las exportaciones en junio sumaron 5.150 millones de dólares, al tiempo que las importaciones treparon a 5.898 millones de dólares, las cuales registraron aumentos en todos los rubros, con excepción de combustibles y lubricantes que expresó una baja de 5%.
De esta forma, la balanza comercial arrojó en el primer semestre del año un déficit de 2.613 millones de dólares.

La variación del saldo comercial de junio de 2017 respecto del correspondiente a igual período de 2016 se debió a la caída de 2,6% de las exportaciones combinada con el crecimiento de 15,4% de las importaciones

El aumento de las importaciones se debió principalmente a mayores compras de Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres; sus partes y accesorios (aumento de 241 millones de dólares) y al crecimiento de las importaciones de Partes destinadas a motores, generadores, grupos electrógenos y convertidores rotativos (197 millones de dólares).


Mientras que en las exportaciones se observaron bajas de 44% en energía, 8,8% en manufacturas de origen agropecuario y 3,6% en productos primarios. El único segmento en alza fueron las manufacturas de origen industrial que aumentaron 12,4%, por suba de 13,8% en las cantidades vendidas, mientras que los precios cayeron 1,2%.

Asimismo, el INDEC informó un déficit comercial con Brasil de U$S 699 millones con Brasil, de U$S 385 millones con China, de U$S 269 millones con los Estados Unidos.

Fuente: Indec
Por: Cr.  Frías, Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario