sábado, 1 de julio de 2017

Desde julio en 75 ciudades fronterizas se podrá comprar con tarjeta en 12 cuotas sin interés

Están cerrando lista de ciudades que lindan con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Las compras que se realicen con tarjetas de crédito en 75 ciudades fronterizas del país se podrán financiar, en 12 cuotas sin interés, a partir del 7 de julio próximo y hasta el 8 de octubre, con la posibilidad de extender esta promoción hasta enero de 2018, siempre y cuando los gobiernos provinciales interesados en ofrecerla eliminen las retenciones del impuesto a los Ingresos Brutos a las operaciones que se realicen con estos plásticos.


Así lo informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc), entidades que anoche firmaron un acuerdo que entrará en vigencia a partir del viernes de la semana próxima.

El acuerdo arribo "con el objetivo de poder recuperar ventas ante la falta de competitividad frente a los países vecinos", sostuvo la CAME en un comunicado.

En convenio es para comercios y establecimientos que se encuentran habilitados a operar en 12 cuotas con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y Américan Express. La promoción involucrará unas 75 ciudades fronterizas, aunque todavía no está cerrado el listado, con Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La primera etapa de la promoción irá desde el 7 de julio hasta el 8 de octubre, y está previsto que haya una segunda etapa desde el 9 de octubre al 6 de enero, pero no necesariamente para todas las provincias, sino para las localidades que estén en aquellas provincias donde el gobierno local acepte eliminar el régimen de retención de Ingresos Brutos para los comercios en las operaciones con tarjetas.

Cuando un comercio vende con tarjeta de crédito, los estados provinciales le exigen a las empresas emisoras de los plásticos que le hagan retenciones impositivas por Ingresos Brutos, cuyas alícuotas van de 3% a 6% dependiendo del distrito.

La diferencia entre esta promoción y el programa Ahora 12, que también financia en 12 cuotas sin interés, consiste en que regirá para todos los días de la semana, y no sólo jueves, viernes y sábados, y alcanzará a todos los productos que un comercio venda, y no sólo los de fabricación nacional.
Fuente: ámbito.com

Resistencia, 1 de julio de 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DEL BLOG

POSTS POPULARES