sábado, 24 de junio de 2017

Sturzenegger afirmó que el país "está muy bien preparado" para reducir el uso del dinero en efectivo

El presidente del Banco Central afirmó que el nivel de bancarización que existe en el país es importante pero admitió que el esquema actual de cobro impositivo no ayuda a reducir el uso de efectivo.

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, afirmó hoy que el nivel de bancarización que existe en la Argentina es importante y que el sistema está "muy bien preparado" para reducir el uso del efectivo. No obstante, reconoció que el esquema actual de cobro impositivo no ayuda a reducir el uso de efectivo, porque "gran parte de los impuestos se cobran justamente a través de las transacciones formales”.

“Entonces hay una ventaja impositiva de la operación en efectivo. Eso realmente hace que la agenda sea compleja de avanzar, pero las condiciones estructurales están dadas de una manera muy positiva”, sostuvo Sturzenegger al disertar en el noveno Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad, en Rosario.

Allí subrayó que la eliminación del dinero físico para las transacciones comerciales es uno de los “ejes estratégicos” de su gestión.
“El tema del efectivo es una especie en extinción en todo el mundo”, contextualizó Sturzenegger.

En esa línea, consideró que “la Argentina es un país que está muy bien preparado para hacer este salto por dos motivos”: la penetración del uso de telefonía celular –como plataforma para operar-, y el alto nivel de bancarización.“Argentina está extraordinariamente bancarizada, todos los planes sociales, los sueldos y las jubilaciones se pagan por cuenta bancaria”, dijo, para agregar que en la comparación con otros países la Argentina “está bancarizada”.
Fuente: telam.com.ar

Resistencia, 24 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario