sábado, 24 de junio de 2017

Para Ferreres, el nivel de actividad económica creció 4% en mayo

La actividad económica en mayo creció 4% interanual, según el último relevamiento realizado por la consultora de Orlando Ferreres y Asociados.


De esta forma, a lo largo de 2017 la economía acumuló una suba de 1,1%.

"En esta oportunidad, el alza del 4% interanual verificada encuentra fundamento no solo en el crecimiento del sector agropecuario y la construcción, los cuales mostraron alzas respectivas de 7,5% y 6,4% en relación al quinto mes del 2016, sino que se sumó el mejor desempeño de la actividad industrial", sostuvo el informe.

La consultora señaló que "estas actividades impulsaron al comercio al por mayor, segmento que evidenció la variación anual más significativa del año favorecido también por el mayor flujo de importaciones".

Así, el comercio al por mayor y menor mostró en mayo un avance de 5,6%; seguido por las industrias manufactureras con una mejora de 3,9%; el sector inmobiliario, 2,2%; transporte, almacenamiento y comunicaciones, 0,9%; administración pública y defensa, 0,7%; y servicios sociales y de salud y la intermediación financiera mejoraron 0,2%.

En tanto que dos rubros, el de minas y canteras y el de electricidad, gas y agua, mostraron retrocesos de 1,1% y 3,8% en índice la actividad de mayo medido contra igual mes del año pasado.

De esta manera, las tasas de crecimiento reportadas por el IGA-OJF se ubican en terreno positivo por tercer mes consecutivo, acumulando a lo largo del 2017 un crecimiento del 1,1% en relación a los primeros cinco meses del año precedente.
Fuente: ámbito.com

Resistencia, 24 de junio de 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DEL BLOG

POSTS POPULARES