sábado, 27 de mayo de 2017

Tarifas eléctricas: La culpa de CAMMESA





Por Lic. Miguel A. Aquino

Vamos a compartir con unas placas que hicimos para que pueda observar dónde se habla claramente de cómo se pierde el subsidio.


Hay que tener en cuenta lo que nos está sucediendo en este momento que el 47% del subsidio ya fue quitado por parte de la Nación y lo que nos cuesta pagar a cada uno de nosotros la tarifa. 





Ahora bien, lo que va a suceder en el año 2019, dicho esto por la propia Nación, que va a quitar el 90% del subsidio, es decir, que una factura que para un usuario hoy podría ser del $ 800 dentro de dos año va a ser $ 1600.

Esta proyección que nosotros no manejamos está convalidada y avalada por lo que determinó la propia Nación y que lo vemos en la siguiente placa donde claramente la Nación, porque esto es del Ministerio de Energía, dice que para el resto de los grandes usuarios le va a quitar el 100% la tarifa, mientras que para el resto de la demanda o sea para los usuarios como nosotros nos van a quitar el 90%.





Vale también acotar que la tarifa está en dólares y por lo tanto hoy U$S 74, que sería el precio de la tarifa, representa $ 1.220, esto nos lleva a reflexionar a cuánto podría llegar de quitarnos el 100% en las tarifas, es decir, para el año 2019 sería prácticamente impagable.





Sábado, 27 de mayo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario