jueves, 20 de abril de 2017

SECHEEP. El municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña se adhirió a la nueva Ley de Alumbrado Público







El presidente y el vocal del Directorio de SECHEEP, Ing. José Tayara y Lic. Miguel Ángel Aquino, suscribieron con el intendente de Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, el convenio de adhesión del Municipio a la nueva Ley de Alumbrado Público – Nº 7.812.


Con la adhesión a la Ley, el 40% del canon que percibe Secheep en concepto de alumbrado será trasladado a los Municipios, mientras que el 60% quedará en la empresa del Estado, imputándose al pago de la energía eléctrica que se consume.

El presidente y el vocal del Directorio de Servicios Energéticos del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SECHEEP), Ing. José Tayara y Lic. Miguel Ángel Aquino, suscribieron con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, el convenio de adhesión del Municipio a la nueva Ley de Alumbrado Público – Nº 7.812 – que apunta a mejorar la iluminación en las calles. La rúbrica se efectuó en el mediodía de este jueves 20, en las oficinas del edificio municipal.

De esta manera Presidencia Roque Sáenz Peña se convierte en el decimotercero municipio en adherirse a la nueva normativa. Anteriormente lo hicieron: Resistencia, Taco Pozo, Machagai, Campo Largo, Puerto Vilelas, La Leonesa, Misión Nueva Pompeya, Basail, Lapachito, Tres Isletas, Villa Berthet y La Clotilde.

De la reunión, también participaron el gerente de Comercialización de Secheep, José Boczar; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; y los representantes del área de Asesoría Legal y Técnica de la Comuna, Javier Polentarutti y Julio García.

La Ley Nº 7.812, reglamentada el 21 de octubre por el Decreto N° 2.297 del Poder Ejecutivo provincial, establece nuevas disposiciones sobre el Alumbrado Público, y reemplaza a la vieja Ley Nº 3.052. La reglamentación se concretó luego de un exhaustivo análisis desde diferentes ámbitos de gobierno provincial, como la Secretaría Legal y Técnica, la Subsecretaría de Energía, el Ministerio de Infraestructura y la propia Gobernación.

En el marco de los trabajos en conjunto entre Secheep y los Municipios, un equipo de la Gerencia de Comercialización de Secheep, se puso en contacto con diferentes gobiernos municipales, con el fin de facilitar el contenido de la Ley y facilitar los pasos a seguir para la adhesión a la normativa, algo que se va cumpliendo a paso firme en forma progresiva.

Recursos para los Municipios

En el cuadro tarifario de Secheep, existe una codificación adicional correspondiente al servicio público de alumbrado, equivalente al 10,74%, sobre el facturado neto –excluidos los impuestos-, que se aplica sobre la totalidad de los usuarios con excepción de los servicios de electrificación rural.

Con la adhesión a la nueva Ley, el 40% de ese canon que percibe Secheep en concepto de alumbrado será trasladado a los Municipios, a fin de que estos cumplan con la obligación de mantener el alumbrado público, mientras que el 60% restante de lo recaudado quedará en Secheep, imputándose al pago de la energía eléctrica que se consume.

Los mecanismos de transferencia mensual se realizarán sobre la base de la cantidad de los usuarios de cada Municipio, determinándose el índice de los mismos en forma anual.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios

Jueves, 20 de abril de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario