sábado, 1 de abril de 2017

El Sindicato del Petróleo hizo un llamado a empresas para que inviertan en Vaca Muerta

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, hizo el pedido durante la inauguración del nuevo edificio de la Mutual y Obra Social del gremio.
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, llamó este viernes a las empresas para que inviertan en el desarrollo de gas no convencional en Vaca Muerta, al inaugurar el nuevo edificio de la Mutual y Obra Social del gremio en el centro de la ciudad de Neuquén.


"Si hubiéramos salido a cortar rutas cuando llegó la crisis, si hubiéramos salido a obstruir el ingreso a los yacimientos seguro estaríamos como están los compañeros del sur", afirmó, al defender el acuerdo firmado recientemente entre los Gobiernos Nacional, provincial, los sindicatos del sector y los operadores de los yacimientos, que comprende una agenda del convenio colectivo para los no convencionales.

Pereyra dijo que "tenemos Vaca Muerta, tenemos el gas, la segunda reserva mundial de gas no convencional y nosotros estamos pagando 8.000 millones de dólares de importación de gas, cómo vamos a seguir pagando esta suma tan importante si el gas lo tenemos acá".

El dirigente petrolero le reclamó a las empresas que "vayan a Vaca Muerta a invertir que la gente necesita trabajar, necesita ganarse el sueldo dignamente; no queremos planes sociales queremos compañeros trabajando, que tengan obra social".

Destacó los anuncios de nuevas inversiones como la que emprenderá la empresa Tecpetrol con una inversión de 2.300 millones de dólares para gas no convencional en Vaca Muerta y anunció que mañana viajará a Houston, Estados Unidos para explicar el nuevo convenio, con el objeto de que "vengan a invertir a la provincia".

Pereyra reconoció que se han producido 1.067 despidos en el sector en los últimos meses pero manifestó "su convicción de que en menos de un año vamos a comenzar a recuperar todos los puestos de trabajo que hemos perdido".

Al mismo tiempo anunció que el Gobierno Nacional aprobó la integración de la ART de los petroleros que será manejada por los trabajadores y que en dos semanas pedirán la apertura de paritarias.

También dijo que en abril comenzarán la obra de la "Ciudad Sanitaria" proyectada por el sindicato en cercanías del aeropuerto de la capital neuquina con una inversión de 169 millones de dólares que gestionarán en el ámbito internacional.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, invitado junto al ex gobernador Jorge Sapag, destacó también el acuerdo alcanzado con Nación para obtener un precio del gas de 7,50 dólares el Millón de BTU en boca de pozo.

"Ahora son las empresas las que tienen que invertir porque están dadas todas las condiciones para que desarrollen proyectos en Vaca Muerta", aseguró.

Fuente: telam.com

Resistencia, 1 de abril de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario