lunes, 10 de abril de 2017

Cayeron las ventas minoristas en Marzo. INFORME GAES NEA

Todos los rubros minoristas vieron reducidas sus transacciones, las cantidades vendidas disminuyeron en Marzo el 4.4% en comparación con el año anterior.

Continúan apagado el consumo de la gente, que en lo que va del año acumula una baja del 3,7% trimestral según lo revela la Confederación Argentina para la Mediana Empresa (CAME).

Los consumidores continúan sintiendo la merma en el poder adquisitivo y a la vez tienen sus tarjetas cargadas lo que lleva a un reordenamiento financiero familiar y una merma sostenida en el consumo.
Las provincias más afectadas por esta merma son las que limitan con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay ya que la masa de Argentinos salió del territorio nacional para comprar en estos países por tener los precios más competitivos que en el mercado local.

El rubro que más se vio afectado en marzo es el de Joyerías y Relojerías con un 7,2%, seguido del Textil con un 6,4% y en tercer lugar quedó el de Juguetería y Librería con un 5,8%.

Pese a las reducciones de precios en los artículos como televisores y Computadoras, el sector también sufrió una baja que ronda el 4,8%.
El rubro Juguetería se esperaba que este año repunte con el comienzo de las clases pero los consumidores fueron muy cautelosos y compraron lo justo y necesario sin hacer previsiones como años anteriores. La misma reacción se esperaba que tengan los calzados pero no fue así.

Capitulo a parte juega el comercio ilegal que año a año sigue creciendo y perjudicando a las empresas que intentan con mucho esfuerzo sacar adelante al país, brindando trabajo a nuestra gente.

Informe G27_0417
Autor: Gustavo Bazán

No hay comentarios:

Publicar un comentario