jueves, 13 de octubre de 2016

Otorgarán un bono de $ 1.000 a jubilados y beneficiarios de la AUH

Además, eximirán hasta 15 mil pesos el pago de Ganancias en el medio aguinaldo.


Tras la reunión con los principales gremios para evitar un paro nacional, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que el Gobierno propuso a la CGT la eximición de hasta 15 mil pesos de ganancias en el aguinaldo para las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.
Además dijo que se otorgará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo, que se extenderá a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo.
Después de la reunión con la CGT unificada, Triaca dijo que "no debería haber un escenario para que haya paro".
Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Triaca junto al coordinador del gabinete económico Mario Quintana confirmó la reunión del próximo miércoles entre el gobierno, el sector empresarial y la CGT: "Nuestra intención es que sea un proceso duradero y que implique un espacio de encuentro", aseguró el funcionario.
"Hemos avanzado en muchos de los temas. Como la contención de los sectores vulnerables, uno de las prioridades de esta gestión. En estas tareas de contención hemos acordado que vamos a otorgar para diciembre un monto de 1000 pesos para los jubilados que reciben la jubilación mínima y aquellos jubilados comprendidos entre el valor de la jubilación mínima y la diferencia sumada de estos 1000 pesos", expresó.
"Con el mismo afán de dar esta contención, el Gobierno va a otorgar una suma por diciembre que se extiende a las familias beneficiarias a la asignación universal por hijo. Hay más de 7 millones de beneficiarios. Diciembre es un mes particular para los argentinos. Se necesita una contención para estos sectores", expresó Triaca.


Fuente: datachaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario