lunes, 25 de enero de 2016

Dos miércoles clave para el financiamiento chaqueño

Peppo viaja a Buenos Aires a gestionar fondos para obras y la próxima semana tendrá una audiencia con el ministro de Energía, con quién insistirá en la necesidad de mayor infraestructura para el sistema eléctrico.


El gobernador Domingo Peppo confirmó hoy que este miércoles 27 de enero nuevamente se reunirá al mediodía con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para buscar acelerar el envío de fondos que sirvan para reflotar las obras y la construcción en general en la provincia, además de otros temas fundamentales como la coparticipación.
El mandatario ve con preocupación la deuda de obras en Chaco. “Hay ocho mil empleados de la construcción parados, ocho mil cooperativistas que construían viviendas que se frenaron. Son situaciones que preocupan y que tenemos que resolver y trabajar pero los recursos están en la Nación. Nosotros requerimos materializar esto y por eso queremos acelerar los tiempos, por lo que pedimos la audiencia con Frigerio”, contó.
En lo que refiere a la discusión por la ley de coparticipación, Peppo asegura que es “una cuestión compleja, de largo tiempo y requiere consenso del Congreso”,  remarcó. En este sentido dijo que “algo que traería equidad  y beneficiaría a todas las provincias es el 15 por ciento que hoy están cobrando sólo tres provincias, eso sumado a otras que han recibido ayuda directa para pagar aguinaldo y sueldos”, explicó.
Al respecto agregó que también es importante discutir otros temas que son importantes en el federalismo profundo. “Pedimos equidad, justicia distributiva y evitar desigualdad. Esto repercute en la gobernabilidad, por eso hay que darle valor a todos los sectores para que demos oportunidad”, expresó.
Dame luz
Por otro lado el gobernador chaqueño también se refirió a la crisis del sistema energético y habló de una “emergencia fuerte”. Sobre esto remarcó que además de buscar una solución para la situación actual, se debe “trabajar en la planificación para adelante para ver en que podemos anticiparnos de cara al año que viene”.
Para ello el miércoles 3 de febrero, Peppo tendrá una audiencia con Juan José Aranguren, el ministro de Energía, en Buenos Aires. “La continuidad de las obras estructurales depende del financiamiento del sistema nacional”, insistió.


Fuente: diarionorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario