jueves, 5 de abril de 2018

Desarrollo Urbano y Secheep trabajan en conjunto para regularizar las conexiones eléctricas en asentamientos de Resistencia



El Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia, Guillermo Monzón, mantuvo una reunión con el presidente de Secheep, José Tayara, en la que abordaron la problemática de los barrios y asentamientos del Área Metropolitana en lo referente a conexiones de energía eléctrica.



Realizaron un mapeo en el que observaron todos los asentamientos de la ciudad, en el que se identificaron zonas críticas y otras en donde las familias ya cuentan con el pilar de luz y solo resta hacer la conexión y colocar el medidor.

A partir de allí se definirán alternativas que se van a proponer a los vecinos para puedan contar con la energía eléctrica segura, que muchos de ellos solicitan.

El Ministro explicó que al estar en condiciones irregulares la tenencia de la tierra también se realizan de ese modo las conexiones de agua y energía.

“En este caso con Secheep coordinamos acciones de trabajo en conjunto por decisión del gobernador Domingo Peppo, en búsqueda de garantizar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos en materia de ordenamiento territorial pero también con una estructura fundamental con todos los servicios necesarios para que una familia pueda desenvolverse”.

Monzón resaltó la importancia de regularizar las conexiones eléctricas por una cuestión de seguridad. “Estamos trabajando en todas las problemáticas que tienen que ver con el hábitat en su conjunto, y para que cada familia sea dueña de su tierra y de su vivienda, con una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Tayara expresó que esta reunión es fundamental “porque lo que estamos abordando es la posibilidad de regularizar el suministro eléctrico de los asentamientos que tiene el Área Metropolitana”.

En este sentido destacó el trabajo que realiza el Ministerio entregando los certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), que es una condición necesaria para acceder a los servicios básicos.

“Establecimos una agenda de trabajo, para bajar al territorio y comenzar a regularizar la situación. Vamos a sumar también a la Municipalidad de Resistencia y a la empresa Sameep”, indicó el Presidente de Secheep.

Además, señaló que la empresa está haciendo inversiones en estos asentamientos y para poder seguir realizando este trabajo se necesita que los usuarios puedan abonar su factura, lo que permite avanzar con el plan de obras.

Por el Ministerio participaron también de la reunión Patricia Lator, directora del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y Mirta Maidana, coordinadora del Área Social de Abordaje Territorial.





Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial





Martes, 03 de abril de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario