sábado, 6 de mayo de 2017

El BCRA permitirá la instalación de cajeros automáticos en comercios

Cualquier entidad comercial podrá tener sus propios dispositivos, como negocios o estaciones de servicio.

El directorio del Banco Central de la República Argentina aprobó la instalación de cajeros automáticos por parte de entidades no bancarias. Lared actual de 20 mil sucursales pertenecientes a los bancos se extenderá a las entidades comerciales, como negocios, supermercados o estaciones de servicio, que podrán recargarlos con billetes de su propia recaudación.

Estos cajeros pertenecerán a las entidades que los instalaron, y no a los bancos que los administran, como sucede hoy en día.

Mediante un comunicado, el BCRA explicó la decisión y argumentó que actualmente Árgentina tiene una penetración de los cajeros mucho menor a la de los países vecinos. Un 20% de las localidades del país no tiene ningún dispositivo, lo que provoca el uso indebido del efectivo, como quienes retiran sus ingresos n una sola extracción en lugar de hacerlo en forma paulatina.

"Esta situación, lógicamente, lleva a trasladar mayores cantidades de efectivo sin necesidad, lo que atenta contra la inclusión financiera y provoca riesgos en términos de la seguridad física de las personas" explica el comunicado.
Fuente: diariobae.com

Resistencia, 6 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario