sábado, 15 de abril de 2017

El uso de la Potencia de la capacidad instalada industrial al mes de febrero de 2017 fue del 60% y la actividad industrial de enero fue de -1,1%.

En cuanto al promedio general de la capacidad instalada industrial arribo al 61, % durante el mes de febrero de 2017 donde el sector automotor es del menor nivel de uso.

El organismo estadístico público el informe que refiere a la utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) que en esta medición se ubica en el 60% en el mes de febrero de 2017. 
En cuanto a los bloques sectoriales que mostraron niveles de uso de la capacidad instalada superiores al Nivel general son los que detallamos: Papel y cartón (85%), refinación del petróleo (81,6%), productos del tabaco (78,3%), sustancias y productos químicos (68,8%), productos minerales no metálicos (68,7%), las industrias metálicas básicas (65,7%) y productos alimenticios y bebidas (62,4%) (Informe INDEC).
También podemos observar que la capacidad instalada de febrero del presente año que fue del 60%, se encuentra por debajo del mismo periodo del año anterior donde este indicado fue del 64,2%.
Vemos así que en nuestro país, como consecuencia de la merma de la actividad, la capacidad instalada también se encuentra en franco retroceso respecto a la situación deseada en esta actividad de gran efecto multiplicador.
PROMEDIO DE USO DE LA CAPACIDAD INSTALADA
Si este análisis lo queremos realizar para visualizar la situación de aquellas actividades que están por debajo del promedio de todo el sector, en el siguiente cuadro se reflejan las principales actividades que están trabajando por debajo de este promedio de la capacidad instalada, que como observamos es del 61,4%


 Por otra parte, los bloques sectoriales que se ubican por debajo del Nivel general de la industria son productos de caucho y plástico (54,1%), productos textiles (53,9%), edición e impresión (47,6%), metalmecánica excepto automotores (42,1%) y la industria automotriz (31,5%).
CONCLUSION
Vemos con profunda preocupación que el sector industrial no logra el despegue que se desea para motorizar la actividad económica y fomentar el empleo genuino. Los diferentes sectores hoy se ven afectados por la falta de demanda, por una divisa retrasada en cuanto a su valor y la importación de productos similares que entran a menor precio dentro de nuestras fronteras.
El incremento de tasas de interés, la baja del valor del dólar, la inflación, el bajo nivel del consumo, entre otros indicadores, nos muestra que nuestra economía se encuentra con grandes dificultades que exigen del nivel Ejecutivo un cambio de rumbo o el inicio de una acción de crecimiento en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario