martes, 21 de marzo de 2017

Macri sobre Aprender: "Los resultados fueron sorprendentemente malos"

El presidente Mauricio Macri dijo que los resultados de las pruebas Aprender, que se llevaron a cabo en octubre pasado para conocer el estado de nuestro sistema educativo, son "sorprendentemente malos" y que "lo que me desvela es que podamos hacer una verdadera revolución educativa".



El mandatario calificó como "dolorosos" y "sorprendentemente malos" los resultados que reflejan que "siete de cada diez chicos que termina el secundario no tiene conocimiento en Matemáticas y y 5 de cada diez no comprenden textos", pero auguró que "esto tiene solución, se puede mejorar y vamos a mejorar. En la ciudad de Buenos Aires enfrentamos bajísimo nivel de matemáticas y ahora tenemos resultados por arriba de la media. Los resultados van a cambiar". Agregó que "de cada dos alumnos uno no termina la secundaria".

Dijo además que la educación precisa de "una gesta nacional para que nuestros hijos tengan un mejor futuro". Entre los temas pendientes para lograr un mayor rendimiento educativo mencionó "que todos tengan educación inicial, extender la jornada en todo el país, más profesores bilingües y acceso a la tecnología, con todas las escuelas conectadas a Internet"

"El presente está lleno de dificultades, pero me desvela profundamente hacer una verdadera revolución educativa", porque "estamos fallando en construir futuro para los chicos", agregó el Presidente. y concluyó: "Para una sociedad más justa e igualitaria necesitamos que la educación pública sea de calidad".

Implementada por el Ministerio de Educación junto a todas las jurisdicciones del país, la Prueba Aprender tuvo carácter obligatorio y analizó los conocimientos en Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de 1.400.000 alumnos que concurren a 39.000 escuelas públicas y privadas de todo el país.
Se realizó el 18 de octubre de 2016 e intervinieron todos los estudiantes de gestión pública y privada que cursan 6° grado de la primaria y los de 5° o 6° años de la secundaria.


Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario