Se trata de una nueva app que está disponible para los
celulares con sistema iOS y Android. Podrá utilizarse por cada cliente bancario.
Una nueva aplicación llamada "Depósito Móvil" que
permitirá digitalizar los cheques salió al mercado.
Se trata de un sistema revolucionario que no estaba
disponible en el país.
El sistema permite dos tipos de usuarios: el que puede solo
ingresar cheques digitales y el administrador, que tiene más permisos y puede
aceptar o rechazar ingresos de valores, entre otras funciones.
El usuario debe generar una boleta con los mismos datos que
se solicitan en un depósito normal y además agregar otra información como la
cantidad de cheques que se ingresarán, el monto total, el tipo de cheque y todo
lo que solicite el sistema.
Después habrá que sacarle una foto al cheque y revistar que
todo haya sido registrado de manera exitosa en los movimientos realizados.
Otra de las funciones clave de la app es que muestra las
sucursales del banco y una que le informa, a través de una notificación, que
hay valores pendientes.
El avance de ICBC y Banco Industrial
El Banco Industrial y el Comercial de China (ICBC) lanzaron
una nueva aplicación llamada Multipay, que permitirá que las empresas aprueben
operaciones desde el celular.
Entre las principales funciones del servicio se encuentran
el depósito de cheques (al día y diferidos) mediante el uso de la cámara del
dispositivo móvil y el seguimiento del estado del mismo.
Para utilizarlo, la empresa debe operar con ICBC Multipay y
estar adherida al servicio de Remote Deposit Capture.
Para depositar diferidos, tiene que contar con el servicio
de Custodia . Aquellos usuarios que quieran disponer de la aplicación, deben
instalarla y contar con los permisos asignados para acceder a esta
funcionalidad.
Se debe seleccionar la cuenta destino de los depósitos y
elegir la referencia (opcionalmente podrá ingresarse la cantidad de cheques, el
importe total, número de orden y observaciones).
Luego proceder a agregar los valores asociados al depósito.
Para hacerlo, que tomar una foto con el celular del frente y una del dorso del
mismo.
Multipay intentará reconocer el cheque de modo automático
(en caso de no hacerlo, se podrá forzar la captura de la imagen), el cual
deberá estar endosado previamente. Se podrán agregar hasta 10 cheques por
depósito.
La aplicación ofrece también consulta, firma y liberación de
operaciones originadas en Multipay, además de acceder al registro de
operaciones históricas, saldos y movimientos de cuentas y, envío de CBU
(mediante SMS o email).
El Santander no se queda atrás
En el marco del impulso que el Banco Central le quiere
otorgar a los pagos electrónicos y a la incorporación de la tecnología para
facilitar las transacciones e incrementar la bancarización de la economía,
Santander Río lanzó la aplicación
"Cheques Mobile" para grandes empresas.
Con esta app para ser usada en dispositivos móviles las
empresas podrán confeccionar los depósitos de valores al día en su cuenta
corriente, todos los días de la semana y durante las 24 horas.
"Con una simple captura de imagen del cheque, de frente
y reverso, a través de un smartphone o una tablet, las empresas podrán instruir
el depósito y la aplicación transmitirá la información en forma encriptada al
Banco", informaron desde Santander Río, y agregaron que la aplicación ya
está disponible para Android e iOS.
El servicio ya se encuentra disponible y complementa la
solución de depósito remoto provista desde la plataforma web de Santander Río.
Ambas soluciones pueden combinarse entre sí, ya que los
usuarios de una misma empresa podrán realizar operaciones de envío de imágenes
de cheques y autorización de los depósitos, desde ambas plataformas.
Entre los principales beneficios para las empresas clientes
que destaca esta firma bancaria, se puede destacar una mayor extensión horaria
y la oportunidad para realizar depósitos 7x24, una instalación rápida y
sencilla de la aplicación y la posibilidad de consultar en forma online los
depósitos enviados por este canal, desde el lugar en que se encuentre el
cliente.
En cuanto a la seguridad de la herramienta, la imagen e
información de los cheques no se almacena en ningún momento en los dispositivos
móviles. Además, para acceder al nuevo servicio los clientes deberán contar con
una activación previa desde el Banco, que otorgará perfiles a cada uno de los
identificados por la empresa como autorizados para operar.
Fuente: iprofesional.com
Resistencia, 18 de marzo de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario