domingo, 26 de marzo de 2017

El Banco Mundial aprobó u$s 125 millones destinados al Plan Belgrano

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), entidad que depende del Banco Mundial, aprobó un préstamo por u$s 125 millones para obras de agua potable y saneamiento en el país, informaron fuentes oficiales.

Según informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado, el crédito será aplicado a la ampliación de obras de agua y saneamiento que beneficiará a unas 450.000 personas dentro del denominado Plan Belgrano de desarrollo de infraestructuras en la región norte.


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que estos recursos son "una importante herramienta para el desarrollo de la infraestructura en Argentina".

El crédito fue concedido a 32 años y medio, con un periodo de gracia de 7 años y beneficiará a 450.000 personas que tendrán mejor acceso a servicios sanitarios y de provisión de agua potable.

El director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, señaló que el "acceso al agua potable para la población norteña en Argentina es fundamental para reducir la pobreza y establecer las bases para un crecimiento sostenible de algunas de las regiones más vulnerables del país".

El gobierno nacional complementará la inversión con un aporte de u$s 25 millones.

El proyecto permitirá ampliar las obras que ya se están realizando en el marco del Plan Belgrano en las provincias de Chaco, Formosa, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y La Rioja.
Fuente: ámbito.com

Resistencia, 26 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario