viernes, 14 de octubre de 2016

Mercosur y UE avanzan en un acuerdo de libre comercio

Representantes del Mercosur y la Unión Europea concluyeron este viernes una ronda de negociaciones en Bruselas, Bélgica, y se comprometieron a avanzar en un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.



Las negociaciones se habían iniciado el lunes pasado y constituyeron la primera ronda de negociaciones completa desde 2012 y, también, la primera en realizarse luego del intercambio de ofertas de acceso a mercado, el 11 de mayo de 2016, destacó la Cancillería argentina.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los negociadores "analizaron el conjunto de los textos y reglas en negociación. También, intercambiaron puntos de vista sobre cómo avanzar en los temas de acceso a mercado". 

"Los Jefes Negociadores expresaron su satisfacción con los resultados de un encuentro productivo y constructivo, que produjo avances en un amplio conjunto de áreas", destacó la información oficial.

Además, Cancillería aseguró que ambas partes "se comprometieron a realizar todos los esfuerzos necesarios para avanzar en las negociaciones". 

"Con este fin, acordaron realizar trabajos en varios temas antes de la próxima reunión y llevar a cabo una nueva ronda de negociaciones en Buenos Aires, en marzo de 2017", concluyó.

Esta semana, el secretario argentino de Comercio, Miguel Braun, urgió a avanzar en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, al estimar que supone una "oportunidad" para el proyecto europeo ante la salida de Reino Unido del bloque.


Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario