sábado, 22 de octubre de 2016

El dólar retrocedió a $ 15,40 y marcó su tercera baja semanal en fila

El dólar bajó un centavo en la semana a $ 15,40 para la venta, y anotó su tercera caída en fila.

Durante la rueda, en tanto, la moneda descendió dos centavos y registró su cuarta baja consecutiva en una jornada donde hubo una mayor oferta, principalmente de billetes provenientes del blanqueo de capitales.


En tanto, el billete mayorista retrocedió dos centavos y medio a $ 15,155, su tercera baja al hilo. Lo que representa una caída semanal de cuatro centavos.

Operadores señalaron que el negocio financiero pasa por deshacerse de los dólares sobrantes y colocar los pesos en el variado menú que ofrece todas las semanas del Banco Central y el Tesoro Nacional. La demanda, en simultáneo, se encuentra acotada al pago de importaciones y algunos pocos atesoramientos de la divisa en el exterior.

"El dólar viene siendo ofrecido, tanto por exportadores, préstamos e inversores como por empresas y particulares que se adhieren al blanqueo depositando dólares billetes, lo que impactó en el volumen negociado (este viernes, creció un 28% a u$s 343 millones)", destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

En este sentido, el jueves hubo licitaciones de Letes en dólares y pesos, y se colocó bonos del Tesoro por más de $ 11,5 mil millones por cinco años a una tasa del 2,25% más CER.

El analista Gustavo Quintana sintetizó "el mercado cambiario opera actualmente con una oferta de dólares estructuralmente más importante que la demanda para atender obligaciones con el exterior y exhibe caídas en los precios que indican cierta dificultad del tipo de cambio para recuperarse y volver a los niveles más altos que alcanzó sobre fines de septiembre pasado".

El blue retrocedió cuatro centavos en la semana a $ 15,56 tras caer dos centavos en cuevas del microcentro porteño. Por su parte, el "contado con liqui" bajó cuatro centavos a $ 15,26, mientras que el dólar Bolsa descendió seis centavos a $ 15,17 (- 3 centavos en la semana).

En el mercado a futuro ROFEX, donde se pactaron u$s 230 millones, el 50% se hicieron en "roll-over" de octubre ($ 15,237) hasta noviembre ( $ 15,54) con una tasa implícita de 24,2%TNA. El plazo más largo operado fue febrero, que cerró a $ 16,275.
Fuente:ámbito.com

Resistencia, 22 de octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario