sábado, 15 de octubre de 2016

El dólar cerró con leve alza a $ 15,39, pero en la semana cayó ocho centavos

Sobre el cierre de la jornada, el dólar cambió de rumbo y cerró con un avance de un centavo a $ 15,39.
La divisa había operado en gran parte de la rueda a $ 15,37, mínimo en casi un mes. Sin embargo, logró revertir esa tendencia y cortó con una racha de cuatro bajas consecutivas. De todos modos, en el acumulado semanal descendió ocho centavos.

En el mercado mayorista, a su vez, la divisa subió cuatro centavos (la suba se acentuó en el epílogo de la rueda) a $ 15,195, pero acumuló durante la semana un retroceso de dos centavos y medio.
"El dólar en el mercado de cambios MULC volvió a recuperar un par de centavos cerca del final de la jornada, ya que la demanda de bancos y empresas comenzó a media mañana, y la oferta de exportadores que fue liquidada muy temprano. Esto hizo que la divisa oscilara 11 centavos en el día de hoy", comentó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.
Ante ese contexto, el volumen total operado en cambios descendió un 16% a u$s 368 millones.
La evolución del tipo de cambio pareció encauzarse dentro de un sendero que, con altibajos y cambios de tendencia, no le ha permitido recuperarse de los mejores niveles exhibidos en el final de septiembre pasado", opinó el analista Gustavo Quintana.
Añadió que "el proceso de sinceramiento fiscal parece comenzar a tener cierta influencia en el flujo de ingresos de dólares y en consecuencia diseña un escenario futuro en el que la amenaza de un salto brusco en la cotización está descartada por los analistas del mercado".
El blue, en tanto, avanzó cinco centavos a $ 15,60 en cuevas del microcentro porteño, por lo que, a diferencia de los dólares oficiales, acumuló durante la semana un ascenso de cinco centavos. Por su parte, el "contado con liqui" perdió cinco centavos $ 15,21 (-12 centavos en la semana), mientras que el dólar Bolsa subió tres centavos a $ 15,20 (pero cayó cinco centavos en la semana).
En el mercado del ROFEX a futuro, se pactaron u$s 210 millones de los cuales el 40% fue a fin de mes a $ 15,34 (23,35%TNA). El plazo más largo operado fue mayo de 2017, que cerró a $ 17,10 (20,22% TNA).
Luego del fuerte repunte del miércoles (treparon más de u$s 3.000 millones), las reservas del BCRA finalizaron ayer en u$s 35.480 millones, u$s 64 millones menos respecto a la jornada previa.
Fuente: ámbito.com

Resistencia, 15 de octubre de 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DEL BLOG

POSTS POPULARES