El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este miércoles que "están dadas las condiciones para ponernos de acuerdo" entre el Estado y los sindicatos para discutir paritarias, aunque sindicalistas evaluaron que su postura fue más "una expresión de deseo que una realidad efectiva".
El titular de la CGT
Peña, que evitó fijar un tope para discusiones paritarias, dijo tener "un enorme respeto por los sindicalistas" e insistió con que "están dadas las condiciones para ponernos de acuerdo".
Solá: "Las palabras de Peña parecen más una expresión de deseo que una realidad efectiva"
La respuesta sindical no se hizo esperar y desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) su vocero Mario Calegari, aseguró que "si dicen que están dadas las condiciones es porque le están poniendo techo a las paritarias".
Calegari aseguró que "el ministro no debe hacer esas declaraciones sobre paritarias libres en la discusión entre sindicalistas y empresarios, él puede hablar tranquilamente por la discusión con gremios estatales pero no cuando se trata de discutir con empresarios como lo hacemos nosotros".
Calegari: "Si dicen que están dadas las condiciones es porque le están poniendo techo a las paritarias"
Peña adelantó además que en los próximos días el gobierno anunciará medidas "para revertir los efectos de la inflación".
En relación a los sindicatos insistió con que "venimos charlando con ellos, tenemos un mismo objetivo, que es cuidar a los trabajadores", destacó la necesidad de "trabajar con la verdad, sector por sector" y que hay "buena voluntad en este sentido, más allá de las declaraciones de uno y de otro".
Peña: "Venimos charlando con los sindicatos, tenemos un mismo objetivo, cuidar a los trabajadores"
En relación a los incrementos de precios que se registran desde noviembre, Peña indicó que "algunos sectores han ido retrocediendo, otros han frenado los aumentos, y estamos viendo caso por caso para ver dónde hay especulación".
El funcionario, en declaraciones a Cadena 3, argumentó que estos problemas tienen origen en "muchos años de distorsiones, falta de transparencia, arbitrariedades, y a medida que vamos ordenando hay que ir atacando nudo por nudo para hacer que las cosas funcionen bien".
En este sentido, destacó el anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri a fines de diciembre de la entrega de un bono de 400 pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y adelantó que se anunciarán medidas similares "en las próximas semanas" para "desde el Estado ir paliando los efectos de la inflación". "Venimos de una Argentina muy crispada, nerviosa, excitada por la conflictividad de un gobierno nacional que en lugar de resolver los problemas les tiraba nafta", puntualizó el Jefe de Gabinete.
Fuente: Minutouno


No hay comentarios:
Publicar un comentario